Fuente: El Mundo
El puerto crece un 12,5% y coge oxígeno ante una posible ralentización de la actividad / La operativa continúa con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19
La Autoridad Portuaria de Castellón se vacuna ante una previsible ralentización de la actividad provocada por los efectos de la pandemia sanitaria con el mejor febrero de su historia en tráfico total de mercancías. PortCastelló crece un 12,5% respecto a febrero del pasado año y contabiliza un total de 1.757.197 toneladas. Además, en estos momentos de crisis sanitaria prosigue con su operativa habitual pero con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia.
Con el dato de febrero, el puerto de Castellón suma ya 3.416.882 toneladas en el acumulado del año, lo que supone un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el puerto de Castellón cierra el mejor febrero de su historia en graneles sólidos. En concreto, contabiliza 544.252 toneladas, lo que supone un 15,2% más respecto del mismo periodo del año anterior. Este incremento ratifica al puerto de Castellón como el puerto de la cerámica.
También sube el tráfico de granel líquido este mes de febrero en PortCastelló, que registra 1.028.895 toneladas, lo que representa un 21,1% más que el mismo periodo del año anterior y a poca distancia del mejor mes de la historia en ese tipo de tráficos, que se registró en julio del pasado año, cuando se movieron 1.029.013 toneladas.
Por otro lado, el tráfico de mercancía general en PortCastelló ha descendido un 23,4% al registrarse 182.221 toneladas, y también baja un 32,1% el tráfico de contenedores, al mover 11.522 TEUs en febrero de este año. Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son, por este orden, Turquía, Rusia, Nigeria, Ucrania y Brasil.