Fuente: El Día
El Consejo de Administración dio luz verde a este proyecto por un precio base de casi tres millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de quince meses.
La Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife convoca la licitación de las obras correspondientes a la ejecución de la primera fase del Centro de Inspección Portuaria (CIP) a construir en el puerto de Granadilla. La contratación de este proyecto obtuvo el visto bueno en la reunión celebrada el pasado 27 de enero y el concurso cuenta con un presupuesto base de prácticamente tres millones de euros, estableciéndose un plazo máximo de 15 meses para la terminación de los trabajos.
Se trata de la primera fase de un edificio de servicios que debe inspeccionar el movimiento de 1.420.000 contenedores al año, según la estimación de tráfico elaborada en el Análisis Económico y Financiero realizado por la Autoridad Portuaria para este puerto. Para ello, se proyecta dotarlo de 15 muelles.
En esta primera fase, el CIP tendrá los servicios de Sanidad Vegetal, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre), aduanas y la inspección canaria.
El Centro de Inspección Portuaria del puerto de Granadilla se desarrollará en una parcela de 26.700 metros cuadrados, ocupando 10.842 metros cuadrados ampliables hasta los 12.492 metros cuadrados. La superficie construida sumará 1.614,71 metros cuadrados en dos niveles, reservándose el cero para las áreas operativa, administrativa y técnica, mientras que en un segundo nivel se emplaza el área destinada a los servicios fundamentales, así como a usos complementarios.