Boletín del Día

Empeoran las perspectivas en el transporte marítimo mundial

Fuente: Cadena de Suministro
La actual crisis sanitaria amaga con convertirse en una recesión peor que la registrada con un impacto mayor del previsto inicialmente.

6

Más Información

 

La industria naviera europea exige medidas para evitar el colapso del comercio marítimo

Fuente: Naucher Global
En una carta conjunta dirigida al comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, la European Community Shipowner’s Associations (ECSA) y la European Transport Workers (ETF), han reclamado urgentemente medidas reguladoras especiales y acciones para evitar un colapso total del comercio marítimo hacia y desde la UE.

7

Más Información

 

La UE prorroga el reglamento sobre las alianzas marítimas

Fuente: Cadena de Suministro
El reglamento fue inicialmente aprobado en el año 2009, y posteriormente prolongado en 2014 durante otros cinco años, pero expiraba el 25 de abril de 2020.

5

Más Información

 

El Puerto ampliará en 150 metros los raíles para las grúas de TTI Algeciras

Fuente: Europa Sur
El proyecto, valorado en 431.000 euros, permitirá gestionar con más holgura la operación simultánea de tres portacontenedores

4

Más Información

 

Día récord: 800 contenedores y más de 20.000 toneladas

Fuente: Atlántico
El puerto mantiene la actividad en máximos, ayer con tres portacontenedores operando en Guixar

9

Más Información

 

Las obras del puerto de Tarragona rebajan el ritmo para cumplir las medidas de seguridad

Fuente: El Canal
Las obras en marcha en el puerto de Tarragona no se han parado, pero han ralentizado su ritmo. El RD 463/2020, por el cual se establece el estado de alarma y el RDL de 8/2020 de 18 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y sociales del Covid-19, no impone la parada para las obras en construcción y, en consecuencia, el puerto ha mantenido las obras en marcha por seguridad jurídica de todas las partes, al amparo de las instrucciones de Puertos del Estado, ya que no se pueden interrumpir las obras que están adjudicadas, tanto iniciadas como para iniciar.

3

Más Información

 

El puerto de Cádiz refuerza sus servicios telemáticos

Fuente: Cadena de Suministro
Las vías de comunicación telemáticas habituales permanecen abiertas y la gestión administrativa se sigue realizando en la modalidad de trabajo no presencial.

2

Más Información

 

Sanidad Exterior autoriza el desembarco de tripulantes en el Puerto de Tenerife de los cruceros Mein Shiff 3 y Mein Schiff Herz para retornar a su país

Fuente: Spanish Ports
Son aproximadamente 200 tripulantes los que bajo las estrictas medidas de control establecidas y con transporte organizado al efecto serán trasladados al aeropuerto Sur donde TUI ha fletado un avión que los llevará con destino a Frankfurt.

1

 

Más Información

Los servicios portuarios funcionan

Fuente: Naucher Global
Cada día se escuchan elogios y merecidos aplausos para las personas que atienden los servicios imprescindibles para que no se pare la vida. Médicos y personal sanitario, trabajadores de supermercados, farmacéuticos y farmacéuticas, fuerzas de seguridad y policías locales, etcétera. No se había oído hasta anteayer hablar de los marinos que siguen tripulando los buques mercantes ni del personal que atiende los servicios portuarios técnico-náuticos necesarios para que los buques entren en puerto, maniobren y atraquen con seguridad. Todos ellos siguen en sus puestos, trabajando, pues han sido calificados de servicios esenciales.

7

Más Información

 

Ser solidario en tiempos del coronavirus

Fuente: Diario del Puerto
La optimización de recursos financieros que acometen las empresas en estos días ha provocado que muchas ONGs hayan tenido que echar el cierre, de manera temporal, hasta que pase la tormenta. Es el caso del Puchero Portuario, una iniciativa de Coordinadora Solidaria Valencia que se ha convertido en un modelo a seguir a nivel nacional.

6

Más Información

 

Navieras y puertos piden a líderes del G20 actuar con más rapidez ante el Covid-19

Fuente: Portal Portuario
La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) han enviado una carta a los líderes del G20 para que actúen rápidamente con medidas de protección para las cadenas de suministro mundiales ante el impacto de Covid-19.

5

Más Información

 

PortCastelló se vacuna contra el coronavirus con el mejor febrero de su historia

Fuente: El Mundo
El puerto crece un 12,5% y coge oxígeno ante una posible ralentización de la actividad / La operativa continúa con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

4

Más Información

 

Normalidad en las operativas del puerto de Huelva durante el estado de alarma

Fuente: Cadena de Suministro
Los accesos permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

3

Más Información

 

El puerto de Barcelona publica online el libro conmemorativo de su 150 aniversario

Fuente: El Canal
El puerto de Barcelona se ha sumado a las numerosas iniciativas culturales y de ocio online que están poniendo en marcha instituciones públicas y privadas destinadas a hacer más soportable la situación de confinamiento que está afectando buena parte de la población a causa del coronavirus.

2

Más Información

 

García Fuentes: “Los trabajadores de los puertos están ayudando en la emergencia sanitaria y a mantener el pulso de la economía”

Fuente: El Faro de Motril
El operativo obedece a “mantener latente la actividad” de muchas pequeñas y medianas empresas para cuando llegue el momento de la reactivación económica

1

Más Información

Antolín Goya: «por nuestras manos pasan alimentos y material sanitario que necesitan nuestros compatriotas»

Fuente: El Estrecho Digital
El coordinador general del sindicato Coordinadora resalta la labor de los trabajadores portuarios en estos momentos de crisis, pidiendo para ellos máxima protección

8

Más Información

 

El coronavirus deja a las navieras sin margen para realizar previsiones de sus resultados

Fuente: El Mercantil
Las compañías marítimas, como Maersk o Hapag-Lloyd, evitan cifrar el impacto del coronavirus por las dudas sobre la evolución de la crisis

7

Más Información

 

Normalidad en los puertos franceses, pese al coronavirus

Fuente: El Canal
Los denominados “Puertos de Estado” franceses han sido declarados como Operador de Importancia Estratégica para la economía europea y también para el aseguramiento de la cadena de suministro global. Por ese motivo, y dentro de la declaración del presidente Macron para la contención del coronavirus, Covid-19, se establece el “funcionamiento normal” de los siete grandes puertos metropolitanos (Dunkerque, Le Havre, Rouen, Nantes St. Nazaire, La Rochelle, Burdeos y Marsella), los cuatro puertos de ultramar (Guayana, Martinica, Guadalupe y Reunión) y St. Pierre y Miquelon.

6

Más Información

 

El Ejército sigue desarrollando labores de limpieza en más puertos

Fuente: Cadena de Suministro
La UME sigue adelante con sus trabajos de limpieza y desinfección en al menos cuatro puertos a los que irá sumando otros más en esta semana.

5

Más Información

 

El puerto de Bilbao mantiene su operativa normalizada

Fuente: El Canal
Durante esta primera semana de confinamiento, la entrada y salida de buques con mercancías no ha cesado en el puerto de Bilbao para dar servicio y abastecimiento a industrias y ciudadanos.

4

Más Información

 

El puerto de Málaga recibirá 12 buques de mercancías en la última semana de marzo

Fuente: Cadena de Suministro
Los muelles 4, 6 y 7, destinados a las operativas de graneles sólidos y líquidos, mantienen la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita.

3

Más Información

 

El descenso de los tráficos de febrero en Barcelona pasa a un segundo plano

Fuente: Naucher Global
La crisis del Covid-19 marca, sin duda, las prioridades del puerto de Barcelona en las últimas semanas respecto a los trabajos relativos a situaciones de emergencia o de urgencias humanitarias. Sin embargo y, a pesar de la actual situación de crisis sanitaria, el puerto debe seguir funcionando y, en este sentido, la semana pasada presentó los tráficos portuarios correspondientes al mes de febrero de este 2020.

2

Más Información

El Gobierno destina ocho millones de mascarillas para los profesionales del transporte

Fuente: El Mercantil
Las mayores partidas de mascarillas se destinarán al transporte terrestre de pasajeros y mercancías a los trabajadores del sector marítimo y portuario

6

Más Información

 

Los puertos chinos comienzan a retomar la actividad

Fuente: Cadena de Suministro
China empieza a calentar motores y a enviar mercancías para la exportación, aunque, al tiempo, sus principales mercados van parándose progresivamente por la extensión de la pandemia por todo el mundo.

5

Más Información

 

Una decena de cruceros podrían llegar a compartir larga estancia en el Puerto de Tenerife

Fuente: Spanish Ports
Atendiendo a las excepciones, el “MSC Fantasia” atraca hoy únicamente para suministrarse de combustible.

4

Más Información

 

La policía portuaria del Port de Tarragona informa a las tripulaciones sobre las medidas antiCOVID19

Fuente: Spanish Ports
Los agentes suben a bordo de los buques mercantes para notificar presencialmente todas las resoluciones de las autoridades competentes.

3

Más Información

 

​La UME desinfecta por tercera vez varias áreas del Puerto de Valencia como medida preventiva

Fuente: Spanish Ports
La actividad y trabajos del Puerto de Valencia, como eslabón de la cadena logística de multitud de empresas de toda España, apenas ha sufrido alteraciones desde el inicio de la crisis del coronavirus y desde la declaración del Estado de Alarma. El Puerto de Valencia está plenamente operativo, con tránsitos que oscilan entre los 20 y 30 buques al día.

2

Más Información

 

Labores de desinfección en la estación marítima del puerto de Almería

Fuente: El Estrecho Digital
En cumplimiento de las medidas del Gobierno contra la propagación del coronavirus

1

Más Información

Los estibadores alertan de disfunciones en la aplicación del protocolo contra el Covid-19

Fuente: El Mercantil
Los sindicatos UGT y Coordinadora reconocen problemas de acceso a los medios materiales e insuficiencia de pautas claras en los protocolos de actuación

7

Más Información

 

Puertos del Estado lanza una guía con medidas de alivio económico para el sistema portuario

Fuente: El Mercantil
Este documento pretende clarificar las actuaciones del plan de choque del Gobierno para garantizar la liquidez económica en los puertos

6

Más Información

 

Operación Balmis: El Ejército se despliega en los puertos

Fuente: Cadena de Suministro
La UME ha llegado a la mayor parte del territorio del país y ya está desinfectando estaciones ferroviarias, centros hospitalarios y recintos portuarios, entre otros.

5

Más Información

 

Suspendidas las inspecciones de buques en los puertos españoles

Fuente: El Canal
El Ministerio de Transportes ha suspendido las inspecciones de buques al amparo del RD del estado de alarma por la crisis del coronavirus, según disposición publicada en el BOE de hoy viernes, día 20 de enero.

4

Más Información

 

El puerto de Motril recibe una descarga de alcohol para la fabricación de desinfectantes

Fuente: Cadena de Suministro
El enclave granadino sigue funcionando con el fin de garantizar el suministro de mercancías para la población durante el estado de alarma.

3

Más Información

 

Aumenta la llegada de contenedores al Puerto de Las Palmas para el abastecimiento de la población

Fuente: Spanish Ports
En esta primera semana de crisis sanitaria los estibadores han reforzado su actividad, cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades, para dar respuesta a esta demanda.

2

Más Información

 

Barcelona agradece a la comunidad portuaria el esfuerzo para trabajar al servicio de la sociedad

Fuente: Naucher Global
Como infraestructura crítica necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de las cadenas logísticas, el puerto de Barcelona está operativo en este estado de alarma gracias a la totalidad de los profesionales que trabajan en los diferentes colectivos que integran la comunidad portuaria.

1

Más Información

Usuario

Boletín del Día

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 277
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • 283
  • 284
  • 285
  • 286
  • 287
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 301
  • 302
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306
  • 307
  • 308
  • 309
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 343
  • 344
  • 345
  • 346
  • 347
  • 348
  • 349
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • 354
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361
  • 362
  • 363
  • 364
  • 365
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • 370
  • 371
  • 372
  • 373
  • 374
  • 375
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • 384
  • 385
  • 386
  • 387
  • 388
  • 389
  • 390
  • 391
  • 392
  • 393
  • 394
  • 395
  • 396
  • 397
  • 398
  • 399
  • 400
  • 401
  • 402
  • 403
  • 404
  • 405
  • 406
  • 407
  • 408
  • 409
  • 410
  • 411
  • 412
  • 413
  • 414
  • 415
  • 416
  • 417
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 422
  • 423
  • 424
  • 425
  • 426
  • 427
  • 428
  • 429
  • 430
  • 431
  • 432
  • 433
  • 434
  • 435
  • 436
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • 441
  • 442
  • 443
  • 444
  • 445
  • 446
  • 447
  • 448
  • 449
  • 450
  • 451
  • 452
  • 453
  • 454
  • 455
  • 456
  • 457
  • 458
  • 459
  • 460
  • 461
  • 462
  • 463
  • 464
  • 465
  • 466
  • 467
  • 468
  • 469
  • 470
  • 471
  • 472
  • 473
  • 474
  • 475
  • 476
  • 477
  • 478
  • 479
  • 480
  • 481
  • 482
  • 483
  • 484
  • 485
  • 486
  • 487
  • 488
  • 489
  • 490
  • 491
  • 492
  • 493
  • 494
  • 495
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499
  • 500
  • 501
  • 502
  • 503
  • 504
  • 505
  • 506
  • 507
  • 508
  • 509
  • 510
  • 511
  • 512
  • 513
  • 514
  • 515
  • 516
  • 517
  • 518
  • 519
  • 520
  • 521
  • 522
  • 523
  • 524
  • 525
  • 526
  • 527
  • 528
  • 529
  • 530
  • 531
  • 532
  • 533
  • 534
  • 535
  • 536
  • 537
  • 538
  • 539
  • 540
  • 541
  • 542
  • 543
  • 544
  • 545
  • 546
  • 547
  • 548
  • 549
  • 550
  • 551
  • 552
  • 553
  • 554
  • 555
  • 556
  • 557
  • 558
  • 559
  • 560
  • 561
  • 562
  • 563
  • 564
  • 565
  • 566
  • 567
  • 568
  • 569
  • 570
  • 571
  • 572
  • 573
  • 574
  • 575
  • 576
  • 577
  • 578
  • 579
  • 580
  • 581
  • 582
  • 583
  • 584
  • 585
  • 586
  • 587
  • 588
  • 589
  • 590
  • 591
  • 592
  • 593
  • 594
  • 595
  • 596
  • 597
  • 598
  • 599
  • 600
  • 601
  • 602
  • 603
  • 604
  • 605
  • 606
  • 607
  • 608
  • 609
  • 610
  • 611
  • 612
  • 613
  • 614
  • 615
  • 616
  • 617
  • 618
  • 619
  • 620
  • 621
  • 622
  • 623
  • 624
  • 625
  • 626
  • 627
  • 628
  • 629
  • 630
  • 631
  • 632
  • 633
  • 634
  • 635
  • 636
  • 637
  • 638
  • 639
  • 640
  • 641
  • 642
  • 643
  • 644
  • 645
  • 646
  • 647
  • 648
  • 649
  • 650
  • 651
  • 652
  • 653
  • 654
  • 655
  • 656
  • 657
  • 658
  • 659
  • 660
  • 661
  • 662
  • 663
  • 664
  • 665
  • 666
  • 667
  • 668
  • 669
  • 670
  • 671
  • 672
  • 673
  • 674
  • 675
  • 676
  • 677
  • 678
  • 679
  • 680
  • 681
  • 682
  • 683
  • 684
  • 685
  • 686
  • 687
  • 688
  • 689
  • 690
  • 691
  • 692
  • 693
  • 694
  • 695
  • 696
  • 697
  • 698
  • 699
  • 700
  • 701
  • 702
  • 703
  • 704
  • 705
  • 706
  • 707
  • 708
  • 709
  • 710
  • 711
  • 712
  • 713
  • 714
  • 715
  • 716
  • 717
  • 718
  • 719
  • 720
  • 721
  • 722
  • 723
  • 724
  • 725
  • 726
  • 727
  • 728
  • 729
  • 730
  • 731
  • 732
  • 733
  • 734
  • 735
  • 736
  • 737
  • 738
  • 739
  • 740
  • 741
  • 742
  • 743
  • 744
  • 745
  • 746
  • 747
  • 748
  • 749
  • 750
  • 751
  • 752
  • 753
  • 754
  • 755
  • 756
  • 757
  • 758
  • 759
  • 760
  • 761
  • 762
  • 763
  • 764
  • 765
  • 766
  • 767
  • 768
  • 769
  • 770
  • 771
  • 772
  • 773
  • 774
  • 775
  • 776
  • 777
  • 778
  • 779
  • 780
  • 781
  • 782
  • 783
  • 784
  • 785
  • 786
  • 787
  • 788
  • 789
  • 790
  • 791
  • 792
  • 793
  • 794
  • 795
  • 796
  • 797
  • 798
  • 799
  • 800
  • 801
  • 802
  • 803
  • 804
  • 805
  • 806
  • 807
  • 808
  • 809
  • 810
  • 811
  • 812
  • 813
  • 814
  • 815
  • 816
  • 817
  • 818
  • 819
  • 820
  • 821
  • 822
  • 823
  • 824
  • 825
  • 826
  • 827
  • 828
  • 829
  • 830
  • 831
  • 832
  • 833
  • 834
  • 835
  • 836
  • 837
  • 838
  • 839
  • 840
  • 841
  • 842
  • 843
  • 844
  • 845
  • 846
  • 847
  • 848
  • 849
  • 850
  • 851
  • 852
  • 853
  • 854
  • 855
  • 856
  • 857
  • 858
  • 859
  • 860
  • 861
  • 862
  • 863
  • 864
  • 865
  • 866
  • 867
  • 868
  • 869
  • 870
  • 871
  • 872
  • 873
  • 874
  • 875
  • 876
  • 877
  • 878
  • 879
  • 880
  • 881
  • 882
  • 883
  • 884
  • 885
  • 886
  • 887
  • 888
  • 889
  • 890
  • 891
  • 892
  • 893
  • 894
  • 895
  • 896
  • 897
  • 898
  • 899
  • 900
  • 901
  • 902
  • 903
  • 904
  • 905
  • 906
  • 907
  • 908
  • 909
  • 910
  • 911
  • 912
  • 913
  • 914
  • 915
  • 916
  • 917
  • 918
  • 919
  • 920
  • 921
  • 922
  • 923
  • 924
  • 925
  • 926
  • 927
  • 928
  • 929
  • 930
  • 931
  • 932
  • 933
  • 934
  • 935
  • 936
  • 937
  • 938
  • 939
  • 940
  • 941
  • 942
  • 943
  • 944
  • 945
  • 946
  • 947
  • 948
  • 949
  • 950
  • 951
  • 952
  • 953
  • 954
  • 955
  • 956
  • 957
  • 958
  • 959
  • 960
  • 961
  • 962
  • 963
  • 964
  • 965
  • 966
  • 967
  • 968
  • 969
  • 970
  • 971
  • 972
  • 973
  • 974
  • 975
  • 976
  • 977
  • 978
  • 979
  • 980
  • 981
  • 982
  • 983
  • 984
  • 985
  • 986
  • 987
  • 988
  • 989
  • 990
  • 991
  • 992
  • 993
  • 994
  • 995
  • 996
  • 997
  • 998
  • 999
  • 1000
  • 1001
  • 1002
  • 1003
  • 1004
  • 1005
  • 1006
  • 1007
  • 1008
  • 1009
  • 1010
  • 1011
  • 1012
  • 1013
  • 1014
  • 1015
  • 1016
  • 1017
  • 1018
  • 1019
  • 1020
  • 1021
  • 1022
  • 1023
  • 1024
  • 1025
  • 1026
  • 1027
  • 1028
  • 1029
  • 1030
  • 1031
  • 1032
  • 1033
  • 1034
  • 1035
  • 1036
  • 1037
  • 1038
  • 1039
  • 1040
  • 1041
  • 1042
  • 1043
  • 1044
  • 1045
  • 1046
  • 1047
  • 1048
  • 1049
  • 1050
  • 1051
  • 1052
  • 1053
  • 1054
  • 1055
  • 1056
  • 1057
  • 1058
  • 1059
  • 1060
  • 1061
  • 1062
  • 1063
  • 1064
  • 1065
  • 1066
  • 1067
  • 1068
  • 1069
  • 1070
  • 1071
  • 1072
  • 1073
  • 1074
  • 1075
  • 1076
  • 1077
  • 1078
  • 1079
  • 1080
  • 1081
  • 1082
  • 1083
  • 1084
  • 1085
  • 1086
  • 1087
  • 1088
  • 1089
  • 1090
  • 1091
  • 1092
  • 1093
  • 1094
  • 1095
  • 1096
  • 1097
  • 1098
  • 1099
  • 1100
  • 1101
  • 1102
  • 1103
  • 1104
  • 1105
  • 1106
  • 1107
  • 1108
  • 1109
  • 1110
  • 1111
  • 1112
  • 1113
  • 1114
  • 1115
  • 1116
  • 1117
  • 1118
  • 1119
  • 1120
  • 1121
  • 1122
  • 1123
  • 1124
  • 1125
  • 1126
  • 1127
  • 1128
  • 1129
  • 1130
  • 1131
  • 1132
  • 1133
  • 1134
  • 1135
  • 1136
  • 1137
  • 1138
  • 1139
  • 1140
  • 1141
  • 1142
  • 1143
  • 1144
  • 1145
  • 1146
  • 1147
  • 1148
  • 1149
  • 1150
  • 1151
  • 1152
  • 1153
  • 1154
  • 1155
  • 1156
  • 1157
  • 1158
  • 1159
  • 1160
  • 1161
  • 1162
  • 1163
  • 1164
  • 1165
  • 1166
  • 1167
  • 1168
  • 1169
  • 1170
  • 1171
  • 1172
  • 1173
  • 1174
  • 1175
  • 1176
  • 1177
  • 1178
  • 1179
  • 1180
  • 1181
  • 1182
  • 1183
  • 1184
  • 1185
  • 1186
  • 1187
  • 1188
  • 1189
  • 1190
  • 1191
  • 1192
  • 1193
  • 1194
  • 1195
  • 1196
  • 1197
  • 1198
  • 1199
  • 1200
  • 1201
  • 1202
  • 1203
  • 1204
  • 1205
  • 1206
  • 1207
  • 1208
  • 1209
  • 1210
  • 1211
  • 1212
  • 1213
  • 1214
  • 1215
  • 1216
  • 1217
  • 1218
  • 1219
  • 1220
  • 1221
  • 1222
  • 1223
  • 1224
  • 1225
  • 1226
  • 1227
  • 1228
  • 1229
  • 1230
  • 1231
  • 1232
  • 1233
  • 1234
  • 1235
  • 1236
  • 1237
  • 1238
  • 1239
  • 1240
  • 1241
  • 1242
  • 1243
  • 1244
  • 1245
  • 1246
  • 1247
  • 1248
  • 1249
  • 1250
  • 1251
  • 1252
  • 1253
  • 1254
  • 1255
  • 1256
  • 1257
  • 1258
  • 1259
  • 1260
  • 1261
  • 1262
  • 1263
  • 1264
  • 1265
  • 1266
  • 1267
  • 1268
  • 1269
  • 1270
  • 1271
  • 1272
  • 1273
  • 1274
  • 1275
  • 1276
  • 1277
  • 1278
  • 1279
  • 1280
  • 1281
  • 1282
  • 1283
  • 1284
  • 1285
  • 1286
  • 1287
  • 1288
  • 1289
  • 1290
  • 1291
  • 1292
  • 1293
  • 1294
  • 1295
  • 1296
  • 1297
  • 1298
  • 1299
  • 1300
  • 1301
  • 1302
  • 1303
  • 1304
  • 1305
  • 1306
  • 1307
  • 1308
  • 1309
  • 1310
  • 1311
  • 1312
  • 1313
  • 1314
  • 1315
  • 1316
  • 1317
  • 1318
  • 1319
  • 1320
  • 1321
  • 1322
  • 1323
  • 1324
  • 1325
  • 1326
  • 1327
  • 1328
  • 1329
  • 1330
  • 1331
  • 1332
  • 1333
  • 1334
  • 1335
  • 1336
  • 1337
  • 1338
  • 1339
  • 1340
  • 1341
  • 1342
  • 1343
  • 1344
  • 1345
  • 1346
  • 1347
  • 1348
  • 1349
  • 1350
  • 1351
  • 1352
  • 1353
  • 1354
  • 1355
  • 1356
  • 1357
  • 1358
  • 1359
  • 1360
  • 1361
  • 1362
  • 1363
  • 1364
  • 1365
  • 1366
  • 1367
  • 1368
  • 1369
  • 1370
  • 1371
  • 1372
  • 1373
  • 1374
  • 1375
  • 1376
  • 1377
  • 1378
  • 1379
  • 1380
  • 1381
  • 1382
  • 1383
  • 1384
  • 1385
  • 1386
  • 1387
  • 1388
  • 1389
  • 1390
  • 1391
  • 1392
  • 1393
  • 1394
  • 1395
  • 1396
  • 1397
  • 1398
  • 1399
  • 1400
  • 1401
  • 1402
  • 1403
  • 1404
  • 1405
  • 1406
  • 1407
  • 1408
  • 1409
  • 1410
  • 1411
  • 1412
  • 1413
  • 1414
  • 1415
  • 1416
  • 1417
  • 1418
  • 1419
  • 1420
  • 1421
  • 1422
  • 1423
  • 1424
  • 1425
  • 1426
  • 1427
  • 1428
  • 1429
  • 1430
  • 1431
  • 1432
  • 1433
  • 1434
  • 1435
  • 1436
  • 1437
  • 1438
  • 1439
  • 1440
  • 1441
  • 1442
  • 1443
  • 1444
  • 1445
  • 1446
  • 1447
  • 1448
  • 1449
  • 1450
  • 1451
  • 1452
  • 1453
  • 1454
  • 1455
  • 1456
  • 1457
  • 1458
  • 1459
  • 1460
  • 1461
  • 1462
  • 1463
  • 1464
  • 1465
  • 1466
  • 1467
  • 1468
  • 1469
  • 1470
  • 1471
  • 1472
  • 1473
  • 1474
  • 1475
  • 1476
  • 1477
  • 1478
  • 1479
  • 1480
  • 1481
  • 1482
  • 1483
  • 1484
  • 1485
  • 1486
  • 1487
  • 1488
  • 1489
  • 1490
  • 1491
  • 1492
  • 1493
  • 1494
  • 1495
  • 1496
  • 1497
  • 1498
  • 1499
  • 1500
  • 1501
  • 1502
  • 1503
  • 1504
  • 1505
  • 1506
  • 1507
  • 1508
  • 1509
  • 1510
  • 1511
  • 1512
  • 1513
  • 1514
  • 1515
  • 1516
  • 1517
  • 1518
  • 1519
  • 1520
  • 1521
  • 1522
  • 1523
  • 1524
  • 1525
  • 1526
  • 1527
  • 1528
  • 1529
  • 1530
  • 1531
  • 1532
  • 1533
  • 1534
  • 1535
  • 1536
  • 1537
  • 1538
  • 1539
  • 1540
  • 1541
  • 1542
  • 1543
  • 1544
  • 1545
  • 1546
  • 1547
  • 1548
  • 1549
  • 1550
  • 1551
  • 1552
  • 1553
  • 1554
  • 1555
  • 1556
  • 1557
  • 1558
  • 1559
  • 1560
  • 1561
  • 1562
  • 1563
  • 1564
  • 1565
  • 1566
  • 1567
  • 1568
  • 1569
  • 1570
  • 1571
  • 1572
  • 1573
  • 1574
  • 1575
  • 1576
  • 1577
  • 1578
  • 1579
  • 1580
  • 1581
  • 1582
  • 1583
  • 1584
  • 1585
  • 1586
  • 1587
  • 1588
  • 1589
  • 1590
  • 1591
  • 1592
  • 1593
  • 1594
  • 1595
  • 1596
  • 1597
  • 1598
  • 1599
  • 1600
  • 1601
  • 1602
  • 1603
  • 1604
  • 1605
  • 1606
  • 1607
  • 1608
  • 1609
  • 1610
  • 1611
  • 1612
  • 1613
  • 1614
  • 1615
  • 1616
  • 1617
  • 1618
  • 1619
  • 1620
  • 1621
  • 1622
  • 1623
  • 1624
  • 1625
  • 1626
  • 1627
  • 1628
  • 1629
  • 1630
  • 1631
  • 1632
  • 1633
  • 1634
  • 1635
  • 1636
  • 1637
  • 1638
  • 1639
  • 1640
  • 1641
  • 1642
  • 1643
  • 1644
  • 1645
  • 1646
  • 1647
  • 1648
  • 1649
  • 1650
  • 1651
  • 1652
  • 1653
  • 1654
  • 1655
  • 1656
  • 1657
  • 1658
  • 1659
  • 1660
  • 1661
  • 1662
  • 1663
  • 1664
  • 1665
  • 1666
  • 1667
  • 1668
  • 1669
  • 1670
  • 1671
  • 1672
  • 1673
  • 1674
  • 1675
  • 1676
  • 1677
  • 1678
  • 1679
  • 1680
  • 1681
  • 1682
  • 1683
  • 1684
  • 1685
  • 1686
  • 1687
  • 1688
  • 1689
  • 1690
  • 1691
  • 1692
  • 1693
  • 1694
  • 1695
  • 1696
  • 1697
  • 1698
  • 1699
  • 1700
  • 1701
  • 1702
  • 1703
  • 1704
  • 1705
  • 1706
  • 1707
  • 1708
  • 1709
  • 1710
  • 1711
  • 1712
  • 1713
  • 1714
  • 1715
  • 1716
  • 1717
  • 1718
  • 1719
  • 1720
  • 1721
  • 1722
  • 1723
  • 1724
  • 1725
  • 1726
  • 1727
  • 1728
  • 1729
  • 1730
  • 1731
  • 1732
  • 1733
  • 1734
  • 1735
  • 1736
  • 1737
  • 1738
  • 1739
  • 1740
  • 1741
  • 1742
  • 1743
  • 1744
  • 1745
  • 1746
  • 1747
  • 1748
  • 1749
  • 1750
  • 1751
  • 1752
  • 1753
  • 1754
  • 1755
  • 1756
  • 1757
  • 1758
  • 1759
  • 1760
  • 1761
  • 1762
  • 1763
  • 1764
  • 1765
  • 1766
  • 1767
  • 1768
  • 1769
  • 1770
  • 1771
  • 1772
  • 1773
  • 1774

Ver boletines anteriores.

Galería Multimedia

  • Galería
  • Documental
  • Videoclip